Ha llegado septiembre y toca la vuelta al cole (para los que tenemos niños) y vuelta a la rutina después del verano 🙂 este mes es para mí como la segunda parte de enero, donde nos marcamos nuevos retos, metas y sueños por cumplir. Yo ya tengo mis deberes hechos, ahora solo queda trabajar para que eso que tanto queremos llegue o por lo menos acercarme lo más que se pueda. Y por supuesto que cuidarme sigue estando en  mi lista, es decir, alimentarme yo y a mi familia de forma saludable y hacer ejercicio físico regularmente.

Bueno además de decirte esto también aprovecho para darte esta receta de estas tortitas que me encantan y seguro a ti también.

Tortitas de espelta integral y avena con topping de yogur griego, mantequilla de cacahuete y frutos rojos

Ingredientes (para 12 tortitas pequeñas):

7 cucharadas de harina de espelta integral.

5 cucharadas de avena (en copos).

Medio plátano.

1 chorrito de vainilla.

canela al gusto.

2 huevos enteros y 2 claras.

Media cucharadita de levadura o polvo de hornear.

Media taza de leche (la que utilices).

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes a mano o con la ayuda de una batidora, deja reposar la masa 10 minutos.

Mientras esperas busca lo que vayas a ponerle de topping, yo he puesto yogur griego natural, crema de cacahuete y frutos rojos.

Pon a calentar una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente coloca un poco de la mezcla y haz la forma de la tortita, cuando hallan salido unos cuantos agujeros en la masa es momento de dar la vuelta, deja dorar 1 minuto por el otro lado y listo, repite el procedimiento hasta acabar la masa. Después coloca todos los toppings encima y listo, a disfrutar!