• Calabaza rellena

Una de las cosas que más disfruto de este estilo de vida es poder mantener mi creatividad ON todo el tiempo, porque me obliga a buscar la versatilidad de los alimentos, sin quedarme con una sola versión.

Soy amante de la calabaza, me encanta para platos dulces, salados, absolutamente me encanta. Esta vez la preparé al horno, rellena con espinacas, colas de langostinos, setas y bueno que mejor te escribo de una vez la receta y así la haces tú también ¿te parece?

Ingredientes

  • 1/2 calabaza pequeña
  • Espinacas, un puñado.
  • 5 o 6 setas grandes
  • Un puñado de colas de langostinos
  • ¼ cebolla
  • 4 cucharadas de leche o bebida vegetal
  • Queso mozzarella bajo en grasa

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220º
  2. Coloca la media calabaza en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  3. Hazle unos cortes superficiales a la calabaza, pinta con un poquito de aceite de oliva y pon una pizca de sal y pimienta. Ahora ponla boca abajo en la bandeja y hornéala durante 40 minutos
  4. Mientras la calabaza está en el horno vas preparando el relleno.
  5. Para eso coloca en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la cebolla cortada en brunoise, las setas y las espinacas cortadas en julianas, pon toque de sal y cocina durante 5 minutos.
  6. Agrega las colas de langostinos, después de 2 minutos pones 4 cucharas de leche o la bebida vegetal de tu preferencia, dejas cocer 3 minutos más y retiras del fuego.
  7. Cuando la calabaza esté lista, sacas del horno y con la ayuda de una cuchara (con mucho cuidado de no quemarte) quitas la carne de la calabaza, dejando más o menos un centímetro de grosor de esta carne para no llegar a tocar la piel de la calabaza. Debe quedarte como una especie de cuenco.
  8. Mezcla la carne de la calabaza con lo que tienes en la sartén. Ponle una pizca de sal y pimienta.
  9. Rellena el “cuenco” calabaza con esta mezcla, pon un poco del queso por encima y lleva al horno a gratinar por 5 minutos.

Y prepárate para disfrutar de esta deliciosa receta de calabaza rellena